BIOTIPO CORPORAL: MESOMORFO

Los mesomorfos pueden ganar y perder peso fácilmente. Dado que tienen una mayor masa muscular, es posible que necesiten más calorías que otros tipos de cuerpo, pero es un equilibrio delicado.

A los mesomorfos favorece las dietas altas en proteínas con menos énfasis en los carbohidratos. Considere dividir su plato en cantidades iguales de proteína , vegetales , carbohidratos , grasas y concentrarse en los siguientes grupos de alimentos:

1. La proteína Las buenas opciones incluyen huevos, carnes blancas, pescado, frijoles, lentejas y productos lácteos ricos en proteínas, como el yogur griego.

2. Las frutas y verduras Elija frutas y verduras enteras con piel en lugar de variedades procesadas que contengan azúcar o sal agregadas. Los productos integrales contienen fibra, antioxidantes y fitoquímicos.

3. Los cereales integrales y las grasas como la quinua, el arroz integral y la avena, ayudan a llenar el estómago y completan las comidas. Las grasas son igualmente importantes, pero lo que importa es elegir las adecuadas. Las buenas opciones incluyen aceite de coco o de oliva, aguacate y nueces y semillas.


Comentarios