¿Cómo entreno según mi tipo de cuerpo MESOMORFO?

Este tipo de cuerpo tiene facilidad para practicar cualquier tipo de ejercicio.

Su metabolismo de un mesomorfo es muy eficaz y responden muy bien a la estimulación muscular del entrenamiento con pesas. Deben mantener un equilibrio entre los ejercicios compuestos y los de aislamiento (entre 8 y 12 repeticiones).

Respecto al ejercicio, se recomienda una división de 4 horas de entrenamientos de fuerza y 2 de actividad cardiovascular. Su comida de post entrenamiento debe incluir hasta 80 gr de carbohidratos en los 15 ó 30 minutos posteriores al ejercicio, y alrededor de 40 gr de proteína una hora después de salir del gimnasio.

El programa de alimentación de un mesomorfo debe estar compuesto por un 40% de carbohidratos, un 30% de proteína y 30% de grasas.

• Realiza ejercicio cardiovascular, máximo 3 veces por semana.

• Aplica técnicas de intensidad como las serles descendentes, las repeticiones forzadas y las negativas para estimular la secreción de la hormona del crecimiento. (en otra nota te explicaré sobre la fase excéntrica y concéntrica)

• Elige varios ejercicios compuestos y de aislamiento para trabajar un músculo desde diversos ángulos, descansa el tiempo suficiente para recuperarte y para mantener el metabolismo activo.

• Evita el sobre entrenamiento, porque debilitará tu sistema inmunológico.

Comentarios